viernes, 15 de julio de 2011

Bien se nota que soy lo comúnmente llamado "geek". Creo que somos los máximos consumidores que puedan existir. Ojo, porque para hacernos los interesantes decimos que consumimos cultura, y ahí tenemos el prestigio a los pies. Pero ese es otro tema que da para rato.

Mi naturaleza Geek (no muy natural ya que llegué a serlo por la sociedad) me obliga a mirar series constantemente al punto que soy y todos somos exisitos, muy refinados. Pero para ello miro cualquier cosa, lo que sea. Luego lo dejo de mirar. Eso pasó esta semana.



Todo empezó el lunes de esta semana. Me levanté con energías renovadas para ponerme a estudiar lo que tengo muy atrasado. Y acabé prendiendo la tele. Y una cosa derivó a la otra. Y hoy es viernes y #estoyalhorno culpa de ser consumidora cultural.

Odié a MTV cuando tenía 15, 16 años. Los conchudos me habían puesto Instant Star, serie canadiense de 20 minutos con una chica que se convertía en estrella de rock luego de un reality. MORTAL. ¿Qué adolescente fanática del rock o el metal no sueña serlo? Qué se yo, yo sí. O sea esa clase de empatía nerd hacía que todos los santos sábados me quedara como una idiota mirando cada capítulo en la vida de Jude Harrison que, de paso, adoraba como cantaba (la muy forra, que encima era hermosa). Jude estaba enamorada de su productor Tommy que se partía como un queso cremón de la Serenisima. Pero el pibe no le daba ni la hora, era más grande. No me acuerdo de si tenía 24. Igual se hacía el que no, porque Jude tenía 16 años, era muy chica para él (?). Cuando terminó la primera temporada, emitieron el 1ero de la segunda temporada y después lo mandaron a la papelera de reciclaje, y con eso mi tristeza de unos dos días (en esos momentos tenía millones de motivos para ponerme triste y no iba a otorgarselos a Instant Star y el caldo de cultivo que era la 'química' -#omgridícula- entre J&T)

Ahora bien, cualquier persona en su sano juicio se preguntaría ¿qué carajo tiene que ver esto con lo otro? Y no es que sea una Grace Alfano que cite a Voltaire para compararlo con el baile de Adabel Guerrero. Nono. Es que ese fucking lunes hacía zapping y en el Boomerang vi Estrella Instantánea y me acordé que MTV tenía una deuda pendiente conmigo. Obviamente no entendía ni una goma, si era la temporada 2 o no se cual. Jude era rubia y no colorada y tenía más glamour. Dios me otorgue algún día esas camisas Lacoste que usaba.

Entonces fui a la magia de la descarga directa y los taringueros nunca me defraudan. Bajé bajé bajé las 4 temporadas en ESPAÑOL LATINO (suicidio para los oídos). Como eran 3 temporadas las que me faltaban de 13 episodios de 20 minutos cada uno, me los puse a mirar el martes, creo. Y miré y miré y miré y miré. Ayer terminé todos los capítulos. JJ López, Carriso y la puta que los parió y mi viejo que me hizo hincha de River. Ojalá hubiera empleado tanto tiempo en estudiar, que al menos me sirve en mi introyección narcisita.

O SEA. Los geeks no somos TAN refinados como admití antes. Miramos porquerías, obviamente. No me avergüenza admitir que aguanté 5 capítulos de Vampire Diaries, leí y vi Twilight y la semana pasada miré La chica de la capa roja. Repito: no me avergüenza. Pero esta semana fui testigo de un conformismo más grande que el final de Breaking Dawn y una irracionalidad argumentativa más grande que las puteadas del #TanoPasman. Y no. No me avergüenza pero me enferma ver cosas mal hechas ¬¬

1ERO. El final. La re puta que los parió. O sea, todas las temporadas esperando a que Tommy y Jude estén juntos y encima la forra se va a Inglaterra sin él, lo deja plantado en el altar y #omgmiráporloquemeenojo. "NOOOOOOOOOOOOOO estamos en la B, estamos en la B!" (?!)


Segundo. Los noviazgos de Jude eran más patéticos que mi vida. Y mirá que para hacer esa analogía HAY que ser patético. El cara de laucha del guitarrista de su banda se lleva el Oscar. Luego Jamie, el típico nerd premio consuelo. Después el típico negro rapero sezy quedesezynotienenada (para más información sobre músicos sexys véase Tuomas Holopainen, Mark Jansen y Perttu Kivilaakso). Y después unos amagues con un rubio horrible, más horrible que el cara de laucha que se lleva el primer puesto. O sea, la suma de todos estos pibes no daban ni como resultado todo lo que tuvimos que esperar para que el pajero de Tommy decida hacerle un lance a Jude (?)

Tercero. El conformismoooo. Ni Jacob tuvo que pasar por tanto cuando se imprimió con la Frikie, alias, Reneesme (Problem name?). Sady se tranzaba a Tommy, y luego le chantaron un negro  (me van a denunciar por racista, me van a denunciar.) que era muy feo. Y después se enamoró perdidamente de él. Y comieron perdices. Encima sobre el final se pelearon y no tenemos ni idea de si se reconciliaron o no. Capaz que me quedé dormida. Puede ser posible.
Está Jamie que se quedó con una pendeja que usaba lentes y apareció sobre el final de la última temporada. Y también comieron perdices.
Está el chico cara de laucha que se quedó con una cantante y también comieron perdices.
MENOS LA PROTAGONISTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA que al final no se comió a Tommy, ni a una perdiz. FORRA. Que lo tiren a la hinchada, oooh oooohhh ♪.

Cuarto. No se puede en la vida real CREER que quien hacía de Jude, cantante poprock, haga temas pop casi RNB. Un pecado para con los fans.

                                                                   Horrible[DOT]Com 

Quinto. Un problema SERIO para quienes respiramos música. El error fatal de utilizar a cualquier músico en el nombre de una piba que compone punk pop a lo mejor Paramore. Nadie puede sacrificar el santo nombre en vano de Led Zeppelin, Pink Floyd, The Police y todos los nombres de leyendas del rock que en este momento no se me ocurren o quizá no quiera recordar por tener que compararlo. Ni Pink Floyd en su vida hizo hits con estribillos pegadizos de pop y letras de amores imposibles o lo que fuera. Y ahí, fue cuando más me dolió el ♥

En suma, MTV había hecho bien, muy bien en sacarme esta serie de mis ojos. Satisfecha en parte por haber saldado deudas que sólo un 'consumidor cultural' puede entender. Y muuuy, muuuuuuuuuuy insatisfecha por las pelotudeces que tuve que oír y ver.

No espero, ni me interesa que entiendan por qué escribo esto que es una flor de pelotudez, cual discurso de miguel del sel en el debate de gobernadores que emitía canal13. Simplemente uso esta porquería para descargar mis enojos espontáneos  y totalmente irracionales.

Qué puntaje? 4/10 máximo. Bochados. Igual que yo por no haber estudiado NADA en la semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario