domingo, 29 de mayo de 2011

top #infinito de películas

Esta es la clásica que no podía faltarme. Las mejores películas, desde mi punto de  vista claro está. Ni una está en orden cronológico. Salvo la primera. Sino viste ni una no voy a decir que sos un gil sin cultura, porque sería darte mucha importancia.

He aquí:
El Señor de los Anillos 1, 2 y 3. (2001-2004)
El insoportable Frodo y su gay amigo Sam emprenden un viaje hacia los confines de la edad media para destruir un anillo que, creo, simboliza la ambición por el poder. En el camino Frodo se hará de amigos de enanos sin sexo, elfos soberbios, hombres egoístas pero sexys y magos que escuchan heavy metal. Qué más querés?
!


Orgullo y Prejuicio. (2005) 
No sé qué me gusta más: si mirar y mirar la cara perfecta de Keira Knightley o la mirada de sufrimiento de Mr Darcy. En  fin, la única película de amor que puedo mirar más de 20 veces (literalmente) y no aburrirme o empalagarme en ni un sólo fotograma. Oh sí, Jane Austen y Joe Wright lo hicieron otra vez.
 
Kill Bill Vol. 1 (2003)
La 2 y la 3 las odié. Sin embargo cuando alquilé esta película en VHS (que era una pendeja con letras capitales y alquilar salía máximo 3 pesos) descubrí la magia del buen cine, el virtuosismo, la genialidad, la innovación y la ORIGINALIDAD plasmadas en un sólo director.
GRACIAS TARANTINO, GRACIAS POR EL CINE.
Inglorious Basterds (2009)
Y ya que estamos...  El plan de Shoshanna se mezcla con el de unos bastardos de orgullo yankee y así Adolf Hitler explota junto a una incubadora nazi durante el rodaje de una película. Che, Tarantino, aflojale al buen cine. me hacés el favor?

2046. (2004)
Mirá, no puedo ser extensa pero tampoco breve. No puedo comunicar lo que me produjo esta joya de Wong Kar Wai. AMO, adoro, idolatro esta película por la belleza de la fotografía y el guión. Preciosa. Tony Leung encarnando quien será uno de mis personajes favoritos TODA mi vida. Lo aseguro. 
Con ánimo de amar. (2003)
Primera película de las secuelas de Wong Kar Wai (2046, digamos es la segunda). Esta película es un clásico. Ganadora de la Palma de Oro en Cannes y Tony Leung como mejor actor. ACÁ hay sexo, acá hay lujuria, acá hay deseo, pasión, amor, sufrimiento, impotencia, incredulidad, ingenuidad. En suma es un cóctel emocional a punto de estallar pero que nunca, realmente, estalla. Pura innovación y poesía de este maestro del cine al rítmo de una orquestación maravillosa y la música de Nat King Cole.
Perfecta. 
El solista (2009) 
Otra película de Joe Wright. y puedo poner -casi- todas. Creo que siento una profunda identificación con Steve López. Bah, no sé si identificación. Creo que me gustaría ser así, como él en el futuro. Ese es el periodismo que más aprecio y por eso será que me gusta taaannnnto esta película muy mal puntuada por el fucking IMDB, #badoverratedsites
The Dark Knight (2008)
Tenía que estar. Si hablaramos de cineastas innovadores, Christopher Nolan encabezaría mi top 10.
Por favoooooooooooooooor Nolan, queremos a Christian BALE de por vidaa :(
El club de la pelea (1999)
Brad Pitt sin camisa y haciendo lo que mejor le sale: hacerse el hijo de puta.
Guión perfecto + David Fincher = película perfecta. 
La tumba de las luciérnagas (1988)
Ni siquiera nací cuando se hizo la mejor película bélica en la historia, y encima hollywood se tuvo que tragar una grande: un dibujo animado que no fue de disney y ENCIMA japonesa.  ESTO es la guerra, políticos forros y despiadados. 

Hacia rutas salvajes (2009)
Tengo un lado muy masoquista, lo sé.  Pero, por otro lado encuentro a Emile Hirsch extremadamente atractivo y  a Hal Holbrook como el abuelo que quisiera revivir. 

Inception (2010)
Nolan 2.0 - K.O
FATALITY.
King's Speech wins. (un)FLAWLESS VICTORY
GAME -is NOT-OVER. 
Nadie Sabe (2004)
El señor se llama Hirokazu Kore-eda y si vos le pedís que dirija tu vida cotidiana capaz que la haga la ficción más interesante sin usar un puto efecto especial.  Me recuerda un poquito a Akira Kurosawa, quien en su momento tendrá un respectivo espacio acá :) 
Pulp Fiction (1994)
Tarantino, dejame bloggear en paz. No te quiero ver hasta dentro de un año. 
Shutter Island (2010)
Si te digo que es la única buena película de Scorsese no miento. Posta.   La vi 3 veces para tratar de creérmelo. Excelente película, excelente argumento.  Me recuerda muchisimo a plan de Evasión de Adolfito Bioy Casares.
A veces CREO que se abusan de la ficción de Bioy. QUE NO ME ENTERE QUE ANDUVISTE PLAGIANDO SCORSESE!
Y vos Leo seguí así,  que vas mejorando. 
El padrino I, II Y III. (1974-1990)
A esta SIEMPRE hay que incluirlas, incluso si no las viste. Caso contrario, no serás cool entre cinéfilos
Por si no sabes leer, se llama Magnolia (1999)
ELENCAZO e historias cruzadas en 3 horas. La única película sobresaliente dentro de ese género medio crossover (?)
Recuerdos de Ayer (1991)
De nuevo Isao Takahata pero esta vez con una película extremadamente melancólica que a cualquier perdedor nostálgico #comoyo le va a piantar el lagrimón. HERMOSA película, cálida como pocas :')
El increíble Castillo Vagabundo (2004)
Howl, Calcifer, Sophie, la bruja Calamidad, Cabeza de Nabo... En suma millones de personas y uno más lindo que el otro. Creo que es los últimos serán los primeros. Miyazaki es mi cineasta favorito. El único, el más mejor. Elijo El castillo vagabundo, pero también elijo a Mi vecino Totoro, Kiki: la aprendiz de bruja, El viaje de Chihiro, La princesa Mononoke, Pòrco Rosso, La fortaleza celeste, Naussicaa, El castillo de Cagliostro,  Sherlock Holmes, Heidi, Marco y Lupín. Es así: toda una vida por Miyazaki <3

No hay comentarios:

Publicar un comentario